sábado, 16 de enero de 2016

inventando un saludo- velocidad y matematicas (carlos)

INVENTANDO UN SALUDO.
Nivel: Primaria segundo ciclo.
Espacio: Cancha o patio.
Esta actividad consiste en que los alumnos caminen dentro de la cancha, el profesor grita un número y se tienen que reunir con sus compañeros de acuerdo al número ya dicho e inventar un saludo, con las partes del cuerpo que diga el profesor, este será el saludo 1, después vuelven a caminar y el profesor grita otro número, se juntan con sus compañeros e inventan otro saludo con las partes del cuerpo que el profesor decida, esto se hace cuatro veces, después el profesor dirá saludo 1 y se juntaran los integrantes del saludo uno y realizar el saludo que inventaron, después dirá saludo 2 y se juntaran con sus compañeros del saludo dos realizar el saludo, después dirá 3 o 4, el profesor puede gritar los saludos salteados no tiene que ir en orden.

ACTIVIDAD 2. VELOCIDAD Y MATEMATICAS.
El grupo se divide en equipos, se ponen en filas y frente de cada filase colocan 6 conos separados aprox. 1m.
Primero el profesor dice un número y el alumno que esta adelante de la fila correrá a tocar el cono que corresponde a ese número, después dice otro número y el que sigue corre a tocarlo, así consecutivamente. Después dice tres números y el alumno que esta al frente toca los tres conos que corresponden a los números dichos, vuelve a decir tres números y el alumno que sigue corre a tocarlos, así consecutivamente. Terminando eso el profe dice un número y el alumno lleva una pelota al cono que corresponde al número, después dice otro número y el compañero siguiente va y recoge la pelota de donde estaba y la lleva al cono que corresponde, así consecutivamente. Después el profe dice un número, el alumno que sigue va y pone la pelota en el cono que corresponde, después dice una operación, por ejemplo más 3 y el alumno siguiente realiza la operación mental y pone la pelota en el cono que corresponde, después dice otra operación, por ejemplo, menos 2 y el alumno siguiente va y recoge la pelota y la lleva al cono que corresponde, así consecutivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario