sábado, 16 de enero de 2016

cachipun aleman (pedro)

CHACHIPUN ALEMAN
Cachipún Gigante o Cachipún Alemán (dentro de este juego se usa el "Cachipún", también llamado "Piedra, Papel o Tijera" "Jankenpón", "Dum-kin-voy", "Yan ken po", "Chis bun papas", "Hakembó", "Chin-chan-pu", o "Kokepon) Los alumnos se dividen en dos equipos (el número de integrantes puede variar). Se ubican en filas paralelas separadas por una distancia determinada. Un jugador sale de su fila siguiendo un semicírculo descrito en el suelo (el recorrido también puede ser variado) Los integrantes del equipo contrario van a su encuentro. En esa instancia juegan "Piedra, Papel o Tijeras" (Cachipún) Si gana el jugador del primer equipo, sigue su camino por el semicírculo. En su camino debe derrotar a todos los oponentes que alcancen a enfrentarlo. Si logra llegar al destino (La fila contraria), su equipo será el ganador. En el caso de que uno de los oponentes lo venza, éste será ahora el que debe ganarle a los integrantes del primer equipo.

Variantes:
* Distintas formas de desplazarse; saltando, pasos laterales, etc.
* Extender o reducir el campo o área de juego.

NOTA: Actividad recomendada para niños de primaria en adelante
.
HECHICEROS
Al que lo atrapen hace dependiendo del color del que lo atrape 5, 10 y 15, ya sea lagartijas, abdominales o sentadillas.
Actividad recomendada para niños de primaria en adelante


ACTIVIDAD VUELVE A LA CALMA
LOS ASESINOS Y EL PUEBLO
Se asigna a dos o tres que van hacer el papel de asesino. Todos los alumnos restantes serán el pueblo y caminaran en las direcciones que deseen dentro de la cancha, cuando el asesino les guiña el ojo a algún alumno tendrá que dar tres pasos y después dejarse caer. Al final de un tiempo previamente establecido se hará un consenso grupal de quien piensan que son los asesinos. Si adivinan quienes son los asesinos habrá ganado el pueblo. Si solo se adivina un asesino quedara fuera y los restantes seguirán jugando.
OBJETIVO: El objetivo de este juego es que los niños descubran quienes son los asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario